Tu Médico puede usar las imágenes del Ecocardiograma para identificar enfermedades cardiacos. Dependiendo de la información que requiere tu doctor, alomejor hay necesidad usar vario tipos de Ecocardiograma. Cada tipo de Ecocardiograma involucra poco, a caso ningún riesgo.
Tu médico puede pedir un ecocardiograma si el o ella sospecha que hay algún problema con las válvulas o cavidad de tu corazón o si problemas del corazón son la causa de síntomas como dolor en le pecho o falta de aliento. Un ecocardiograma también puede ser usado para encontrar defectos de corazón congénito en bebés fetos.
Este es un examen no invasivo . Un técnico (sonografista) aplica gel en el pecho del paciente y presiona un aparato al que se refiere como un transductor firmemente contra la piel del paciente apuntando el rayo de ultrasonido a través del pecho al corazón. El transductor graba los olas de sonido que resonan del corazón. Una computadora convierte los ecos a imágenes en un monitor . Si los pulmones o costillas obstruyen la vista, puede ver necesidad usar una pequeña cantidad de líquido inyectado por una línea intravenosa que ayuda ver las estructuras del corazón más claramente en el monitor.
Cuando olas de sonido rebotan en células sanguíneas moviendo adentro del corazón y los vasos sanguíneos, cambian de tono. Estos cambios (señales doppler) ayudan al médico medir la velocidad y dirección de la sangre en el corazón. Estas técnicas Doppler estan usadas más con transtorácica y transesophageal ecocardiograma, pueden ayudar para ver problems con el flujo sanguíneo y presión de la sangre en las arterias del corazón que un ultrasonido tradicional no puede detectar. A veces el flujo sanguíneo visto en el monitor es tintado para ayudar el médico encontrar cualquier problema.
Tu médico va a buscar válvulas y cavidades del corazón saludables, mientras monitoreando latidos normales. La información del ecocardiograma puede enseñar:
Válvulas del corazón débiles o dañadas , presión de sangre alta, o otras enfermedades que pueden causar que las cavidades del corazón amplían o que las paredes del corazón se engruesan anormalmente. Tu doctora puede usar un ecocardiograma para evaluar si necesita tratamiento o para supervisar la efectividad de un tratamiento.
Un ecocardiograma puede ayudar a su médico determinar la fuerza de bombeo de su corazón. Medidas específicas pueden incluir la sangre que está bombeada fuera de un ventrículo del corazón lleno con cada bombeo o la capacidad de sangre bombeada por el corazón en un minuto. Si tu corazón no está bombean la sangre suficiente que tu cuerpo necesita puede resultar en cardiopatías.
Durante un ecocardiograma tu médico puede determinar cuál parte de la pared del corazón está contribuyendo normalmente al latido del corazón. Las porciones que mueven débilmente pueden ser dañados en medio de un ataque cardiaco o no está recibiendo oxígeno suficiente. Esto puede indicar una enfermedad coronaria o varias otras condiciones..
Un ecocardiograma enseña cómo las valvulas del corazon mueven cuando el corazon bombea. Tu doctor puede determinar si las válvulas abren ampliamente para facilitar el flujo de sangre of cierran completamente para prevenir fugas.
Muchos del los defectos de corazón pueden ser encontrados con un ecocardiograma, incluyendo problemas con las cavidades del corazón , conexiones anormales entre el corazón y las arterias importantes y defectos de corazón complejas que están presentes al nacer. Los ecocardiogramas pueden ayudar observar el desarrollo de un bebé antes de nacer.